domingo, 2 de abril de 2017

Análisis del bloque 2

Con la línea de tiempo de la tarea integrada y esta entrada del blog se termina el bloque 2.

De este bloque lo que me ha resultado más complicado ha sido idear una tarea que incorpore criterios de evaluación de otras materias, los docente estamos acostubrados a sólo mirar nuestra parcela, nos cuesta la integración, esto hace que las actividades sean más pobres.

Lo que cada vez tengo más claro es que, si tenemos una visión más general, incorporando otras materias, se enriquecen las actividades siendo más motivadoras para los alumnos. Esto requiere un mayor análisis previo, lo cual permite un diseño de las actividades más acorde y una planificación más adecuada de la evaluación.

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Blockly, juego de programación por bloques
Mi dedicación al bloque se  ha iniciado con un lectura detallada de los contenidos del bloque. Después, tras elegir el curso y el criterio de evaluación para la tarea integrada, he realizado un análisis de los criterios de evaluación de las otras materias de 1º de la ESO para ver cuales podrían integrarse mejor a la tarea. Entonces, he diseñado la tarea, para finalmente planificar las actividades, incorporando las diferentes actividades de evaluación en la línea de tiempo, enfocadas a que son una herramienta para ayudar al mejor aprendizaje por parte de los alumnos.


Considerando que todavía nos queda trabajo, estoy satisfecho con lo realizado hasta ahora. Creo que he aprendido de forma clara los pasos a seguir y tengo un buen esqueleto base para continuar el trabajo.

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