Alto | Medio | Bajo | |
Funcionalidad básica del juego. (40%) |
El juego es 100% funcional sin errores. 4 puntos |
El juego es funcional, pero presenta
errores leves. 2 puntos |
El juego presenta graves errores de funcionalidad. 0 puntos |
Animación del juego. (10%) |
Los elementos gráficos del juego presenta una gran
animación. 1 punto |
Los elementos gráficos del juego presenta la animación básica
funcional. 0,5 puntos |
El juego no tiene ninguna animación. 0 puntos |
Utilización de condicionales y bucles. (10%) |
En la programación se utilizan condicionales y bucles ajustados
a la funcionalidad. 1 punto |
En la programación se utilizan condicionales y bucles, pero no
todos los necesarios. 0,5 puntos |
En la programación no se utilizan condicionales y bucles
necesarios, y cuando se utilizan no son necesarios. 0 puntos |
Utilización de variables. (10%) |
En la programación se utilizan variables ajustadas a la
funcionalidad. 1 punto |
En la programación se utilizan variables, pero no todas las
necesarias a la funcionalidad. 0,5 puntos |
En la programación no se utilizan variables ajustadas a la
funcionalidad. 0 puntos |
Ubicación de los edificios/monumentos en el mapa de la ciudad. (10%) |
Más del 90% de edificios/monumentos están ubicados correctamente
en el mapa de la ciudad. 1 punto |
Entre el 50% y el 90% de los edificios/monumentos están ubicados
correctamente en el mapa de la ciudad. 0,5 puntos |
Menos del 50% de los edificios/monumentos están ubicados
correctamente en el mapa de la ciudad. 0 puntos |
Adecuación, claridad y corrección de los textos de las reseñas
de los edificios/monumentos. (10%) |
Los textos de las reseñas de los edificios/monumentos son
adecuados, claros y correctos gramatical y ortográficamente. 1 punto |
Los textos de las reseñas de los edificios/monumentos no son del
todo adecuados, poco claros y/o presentan errores gramaticales y/o
ortográficos. 0,5 puntos |
Los textos de las reseñas de los edificios/monumentos son
poco adecuados, no claros y/o
presentan errores graves gramaticales y/o ortográficos. 0 puntos |
Homogeneidad en la iconicidad de los elementos gráficos del
juego. (10%) |
Todos los elementos gráficos del juego presentan el mismo nivel
de iconicidad. 1 punto |
Los elementos gráficos del juego presentan un nivel de
iconicidad variado pero similar. 0,5 puntos |
Los elementos gráficos del juego presentan un nivel de
iconicidad muy diverso. 0 puntos |
Los estándares de aprendizaje de la tarea que he considerado en la elaboración de la rúbrica son:
- Emplea, con facilidad, las diferentes herramientas básicas del entorno de programación.
- Sitúa y mueve objetos en una dirección dada.
- Inicia y detiene la ejecución de un programa.
- Modifica, mediante la edición, la apariencia de objetos. Crea nuevos objetos: actores, fondos y sonidos.
- Maneja, con soltura, los principales grupos de bloques del entorno.
- Utiliza, con facilidad, los comandos de control de ejecución: condicionales y bucles.
- Emplea de manera adecuada variables y listas.
- Usa, con soltura, la interacción entre los elementos de un programa.
- Analiza el funcionamiento de un programa a partir de sus bloques.
- Identifica y considera las implicaciones del “diseño para todos” para los programas que realiza.
- Analizar e identificar las formas de representación de nuestro planeta: el mapa y localizar espacios geográficos y lugares en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas.
- Localiza espacios geográficos y lugares en un mapa utilizando datos de coordenadas geográficas.
- Aplicar progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados, coherentes y cohesionados.
- Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados en secuencias lineales cohesionadas y respetando las normas gramaticales y ortográficas.
- Revisa el texto en varias fases para aclarar problemas con el contenido (ideas y estructura) o la forma (puntuación, ortografía, gramática y presentación) evaluando su propia producción escrita o la de sus compañeros.
- Dibujar con distintos niveles de iconicidad de la imagen.
- Comprende y emplea los diferentes niveles de iconicidad de la imagen gráfica, elaborando bocetos, apuntes, dibujos esquemáticos, analíticos y miméticos.
Que los alumnos conozcan la rúbrica es de gran utilidad, ya que les orienta a la hora de realizar el trabajo, sabiendo que tiene que hacer y conociendo en nivel de exigencia. Sabrán que tienen que saber y además les servirá de referencia para la autoevaluaciones y las evaluaciones entre pares.
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